May
07
2009

¿Qué hacer en EABE09?

decalogo

Vamos a pasar 24 horas juntos. Es mejor que nos organicemos. El ambiente será propicio para el aprendizaje, el intercambio de puntos de vista, el establecimiento de redes profesionales y, como no podía faltar en un evento bloguero, la experimentación. A continuación te sugerimos, en clave de humor, algunos comportamientos posibles para hacer de EABE09 algo inolvidable:

  1. Comparte tu energía. Desconecta tu portátil sólo para dormir. Si miras a tu alrededor encontrarás alguna conexión a la red eléctrica que te permitirá prolongar la duración de su batería. Procura conectar tu alimentador con tu propia regleta, así podrás regalar a tus vecinos varias conexiones libres.
  2. Disfruta cada momento. Tienes el deber moral de ser feliz y contribuir con ello a la maximización del nivel de felicidad general.
  3. Desvirtualiza tus amistades. Aprovecha para conocer a tus amistades virtuales. Besa, coge de la mano, invita a sentarse a tu lado.
  4. Tuittea sin descanso. Nada es verdaderamente real si no se tuittea o cuenta en una red social. Contribuye a multiplicar la realidad.
  5. Da a la nube lo que es de la nube. No pararás de publicar fotos, vídeos y posts mientras estés en el encuentro. Nadie debe sentirse molesto si mientras habla, su vecino postea o sube fotos a Flickr o vídeos a youtube. Si quieres que tu material se publique en el blog del encuentro, pide que lo subamos a las cuentas que EABE09 posee en los diferentes servidores.
  6. Evita la entropía. Etiquetarás todo el material que produzcas con “EABE09″. Facilitarás su catalogación y aumentarás su visibilidad.
  7. Aumenta y fortalece tus contactos. Enlazarás en tu blog a vari@s de l@s participantes.
  8. Toma la palabra si lo crees necesario (con o sin megafonía) y darás a los demás la posibilidad de mejorar su trabajo mediante el conocimiento del tuyo.
  9. Evita la infidelidad. Escoge una mesa de debate para participar y no la cambies por otra, conocerás mejor a tus vecinos y contribuirás al enriquecimiento mútuo.
  10. Evita la amnesia. Pase lo que pase, nunca olvides la/el profe que llevas dentro. Aprende para enseñar.

Si estás dispuesto a aceptar el compromiso, deja tu comentario.

posted in Uncategorized by Paco Tejero

Follow comments via the RSS Feed | Deja un comentario | Trackback URL

11 Comments to "¿Qué hacer en EABE09?"

  1. Gregorio Toribio wrote:

    Muy buenas recomendaciones. ¡Con buen humor!

  2. Guillermo Coello wrote:

    Acepto el compromiso. Ya estoy deseando que empiece EABE09.

    Un saludo Paco.

  3. Ana wrote:

    ¿Clave de humor? Me lo pienso tomar al pie de la letra, es una gran oportunidad de aprender muchísimas cosas y no voy a desaprovecharlo. Acepto el compromiso.

  4. Pilar wrote:

    ¡Sólo quedan 6 días!
    ¡Qué semana más laaaarga!

  5. Ana Torres wrote:

    estoy deseando..es mi primera experiencia de este tipo…cuento con todos los apoyos que me dicen….”anaaa ve y aprende…y luego nos enseñas”. Pienso disfrutarlo , sí señor.

  6. José L. Castillo wrote:

    ¡¡¡Muy bueno, Paco!!!

    Esas son las bases de que EABE09 sea algo más que un encuentro. Que sea un punto de partida. Y que después venga un camino.

    Felicidades por el post.

  7. Paco Tejero wrote:

    Gracias, José Luis. Seguro que habrá EABE10 y que nosotros tenderemos algo que ver con ello.

  8. EABE09 « Cosas de la vida wrote:

    [...] Decálogo en clave de humor sobre cómo comportarse en el EABE09 [...]

  9. mayalen wrote:

    Me apunté por casualidad a este evento sin saber que tendría tanto tirón, vivo muuuuuuuuuuy lejos de Almería y más de una vez he estado tentada de desistir, pero no hago otra cosa que encontrar noticias del evento por todos lados y este mensajito de Paco Tejero (que tiene que ser todo un personaje) me ha puesto las pilas del todo. Me gusta la gente positiva y con buen humor. Ya me duele la cabeza de intentar no olvidar nada. Un saludito cariñoso a todos

  10. Loli Olmos wrote:

    ¡Buena propuesta! No me extraña que ya tengamos tantas ganas de vivirla. Por suerte queda poco.
    Me uno al saludito cariñoso de Mayalen.

  11. Paco Tejero wrote:

    Cariño el que nos vamos a coger después de dos días de compartir y hablar de lo que nos gusta.
    Un abrazo desde Almería, veraniega ya.

Leave Your Comment

 
Powered by Wordpress and MySQL. Theme by openark.org