Home Escuela TIC OPEN OFFICE IMPRESS: Presentaciones en la enseñanza
OPEN  OFFICE IMPRESS: Presentaciones en la enseñanza.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
ImpressHablar de presentaciones es hablar de comunicar, de transmitir ideas a un público. En informática, una presentación hace referencia a la utilización del ordenador para elaborar una serie de diapositivas que sirvan para exponer un tema o idea.

Este curso se dirige al profesorado que desea iniciarse en el conocimiento, la utilización y la aplicación didáctica de las presentaciones electrónicas.

Aprenderemos pues a crear presentaciones con un programa informático, OpenOffice Impress (incluido en el paquete OpenOffice), una herramienta muy útil, que responde a las necesidades que nos plantea la nueva sociedad de la información y la comunicación.
HORAS CERTIFICADAS
Al finalizar el curso se expedirá un certificado de cincuenta horas de formación.
OBJETIVOS
Con este curso aprenderemos a utilizar la aplicación OpenOffice Impress para crear presentaciones electrónicas interactivas, compuestas por una serie de imágenes (en forma de diapositivas) que pueden ir acompañadas de texto y gráficos.
CONTENIDOS
El curso consta de 14 unidades. En las primeras unidades conoceremos el entorno de la aplicación y el uso del asistente para presentaciones, y utilizaremos diversos tipos de diapositivas. Después manejaremos diferentes gráficos y conoceremos los efectos de transición que la aplicación permite, así como el uso y manejo de diapositivas interactivas. Para finalizar crearemos nuestra propia presentación, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
INSCRIPCIÓN
 https://www.cepindalo.es/gestindalo/