Mayo 2017
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

CLASIFICACIÓN FINAL

        Os presentamos cómo queda el pódium del concurso “buceando por la historia”:

podium-calidad2

 

        ¡¡Enhorabuena a los ganadores y ganadoras!!. En el siguiente enlace tenéis toda la clasificación final del concurso:

     CLASIFICACIÓN FINAL

            Una vez más os damos las gracias a tod@s los participantes en este concurso y os animamos a que nos hagais llegar todos vuestros comentarios, opiniones y propuestas para hacer de este MarDeMates, el Mar de todos y todas.

PERSONAJE 2

         Y el personaje 2 es: EMMI NOETHER

   noether1

         Enhorabuena a l@s ganadores. Muy pronto publicaremos la entrada con la clasificación final y el podium final de este concurso. Para que podáis indagar un poquito más en la vida de estos dos grandes personajes presentados (Fibonaci y Noether) os dejamos los siguientes enlaces donde podéis leer mucho más sobre los mismos:

                                                 Biografía de Fibonacci

                                                 Biografía de Noether

        En cualquier caso, desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los participantes en este concurso. ¡¡Esperamos que lo hayais pasado bien buceando por la historia!!. Os invitamos a seguir participando en MarDeMates, ya sabéis que éste es y siempre será vuestro Mar. Nos encantaría leer vuestros comentarios para saber qué os ha parecido este concurso y que hagáis propuestos para realizar otras actividades similares en el futuro, ¿os atrevéis a opinar?.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

 

 

 

¡¡PROXIMAMENTE, CLASIFICACIÓN FINAL!!

 

 

¿QUE ES MARDEMATES?

     Para quien todavía no tenga claro qué es MarDeMates, aquí os dejamos esta presentación que creemos aclara cualquier duda. ¡¡ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS!!.

PERSONAJE 1 Y CLASIFICACION

         Y el personaje es: LEONARDO DE PISA, FIBONACCI

   fibonacci2

         Enhorabuena a l@s ganadores y muchos ánimos para tod@s. Recordad que mañana empezamos el personaje 2 y que todavía hay posibilidades para todos. ¡¡SUERTE Y A INVESTIGAR!!

    En el siguiente enlace os dejamos la clasificación provisional del concurso

                                                  CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

¡¡MAÑANA 13 DE MAYO, PERSONAJE 2!!

 

BUCEANDO POR LA HISTORIA

Desde estas líneas os invitamos y animamos a participar en el concurso “buceo por la historia de las matemáticas”. El objetivo del concurso será averiguar un personaje matemático famoso utilizando para ello pistas que se irán dando periódicamente siendo el ganador el alumno/a que lo acierte usando las menos pistas posibles. El personaje será uno de los contenidos en el listado de matemáticos famosos que tienes en un enlace situado más abajo. Igualmente todas las normas del concurso las encontraréis en el enlace situado al final de este post.

La participación en este concurso es totalmente libre si bien el premio final del concurso (en forma de puntos para la evaluación) solo será adjudicado a aquellos alumnos/as cuyo profe acepte las normas de este concurso. En cualquier caso, podéis desarrollar vuestras dotes como detectives participando en el concurso y pasando un buen rato, ¿os animáis?.

El objetivo de este concurso es que consultéis e investiguéis diferentes fuentes de información y así poder ir conociendo algo más de la historia de las mates. Además de aprender un montón de curiosidades, también os puede servir para mejorar las notas en esta asignatura tal como podéis ver en las normas del concurso (si tu profe quiere participar en el concurso).

¡¡EMPEZAMOS EL LUNES 20 DE ABRIL!!

NORMAS DEL CONCURSO

LISTADO DE MATEMÁTICOS FAMOSOS

PERSONAJE 1 (PISTAS)

PERSONAJE 2 (PISTAS)

CLASIFICACIÓN

¡¡A NAVEGAR POR MAR DE MATES!!

Mar
¡BIENVENIDOS A MAR DE MATES!. Desde estas líneas os queremos invitar a todos y todas a navegar por este mar de mates. Es nuestra intención que todos sintáis este mar como vuestro y que participéis activamente en el desarrollo del mismo. Ya contamos con vosotros para que votáseis el nombre y ahora os queremos proponer otro reto para contribuir al diseño de este blog, vuestro blog.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?

Consiste en que nos mandéis fotos sobre el mar para publicarlas en este blog. Como habréis observado, en este blog aparecen una serie de imágenes rotatorias, esto es cada vez que entras sale una imagen distinta. Pues bien, pretendemos que esas imágenes con las que os encontréis sean las vuestras, queremos que sean las fotos que vosotros mismos hagáis.

¿CÓMO DEBEN SER LAS FOTOS?

Las fotos han de ser sobre el mar, hechas con el móvil, cámara fotográfica… . Evidentemente preferimos fotos con una buena resolución (buena calidad) pero cualquiera que esté hecha por tí nos vale. Es muy importante que la foto sea tuya, no admitimos fotos bajadas de internet, recortes de revista ni ninguna otra procedencia. Debéis demostrar de algún modo que la foto es realmente vuestra. Otro aspecto que debéis tener en cuenta es que en la foto no aparezcan personas, solo el mar y si se os ocurre cualquier motivo que relacione el mar y las matemáticas.

¿DÓNDE SALDRÁN MIS FOTOS?

Las fotos que nos mandéis saldrán publicadas como imagen rotatoria en este blog. Cada vez que alguien entre al blog verá una imagen diferente, probablemente la tuya. Te identificarán como autor de la foto pues pondremos en cada imagen el autor de la misma.

¿DONDE MANDAMOS LAS FOTOS?

Podéis enviar vuestras fotos a la dirección de correo mardemates@cepindalo.es. No obstante, vuestro profe de mates os indicará otras direcciones donde podéis enviar vuestras fotos. Si no tenéis correo electrónico, habla con tu profe y te dará alguna otra alternativa para que nos hagas llegar tus imágenes por otro medio. En el correo electrónico debe aparecer claramente tu nombre con los dos apellidos, el centro al que perteneces y en qué lugar hiciste la foto.

¡¡¡A POR LA FOTO!!!

    Queremos hacer de este blog un instrumento que te sirva de ayuda en tus estudios y te permita disfrutar con las mates (¡¡sí, has leido bien!!). Poco a poco iremos buceando en este mar e iremos conociéndolo entre todos. Por supuesto seguiremos pidiendo vuestra colaboración para que este proyecto que hoy nace tenga muchos años de vida.

  Finalmente, creemos pertinente valorar y agradecer el apoyo y aprendizaje que hemos obtenido de profeblog, una magnífica página  que aglutina blogs de muy diversas asignaturas y donde muchos de nosotros descubrimos las posibilidades de esta herramienta para ayudar a nuestros alumnos/as. A las personas que gestionáis de forma brillante esta página queremos agradeceos todo vuestro apoyo y colaboración. Por supuesto, también éste es vuestro mar.