Blog de Alejandro

Blog de MarDeMates

  •  

    Octubre 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Meta

  • Spam Blocked

  • Esperando Contenido Widget ...
  • El tiempo

EMATEMATICAS.NET ¡¡AYUDA!!

Posted by admin on Octubre 6th, 2009

Este post va dirigido a todos mis alumnos/as de 3º ESO, PCPI y bachillerato. Creo que os puede servir de muchísima ayuda, así que prestad mucha atención.

¿Qué es www.ematematicas.net?

      Es una magnífica página donde puedes hacer ejercicios de diferentes niveles en el propio ordenador, del curso que quieras y del tema que necesites. Tú pones el resultado y el propio ordenador te los corrige, si lo tienes mal, incluso te da el resultado correcto. Por tanto, es una página muy interesante para practicar aquellos temas que te sean más difíciles. Tenéis el enlace en el margen izquierdo de este mismo blog.

¿Cómo puedo usar www.ematematicas.net?

     Como ya he comentado, puedes usarlo libremente, simplemente haciendo ejercicios “por tu cuenta”. Pero la mejor manera, la que te propongo, es darte de alta como alumno/a mío y así te puedo enviar periódicamente tareas con los ejercicios que más conveniente vea yo, los resuelves en el ordenador y yo me entero de los ejercicios que has intentado, cuáles has tenido bien, cuáles mal… ; de esta forma puedo valorar tu interés de forma positiva. Si te interesa esto, sigue leyendo y te explico cómo has de hacerlo

¿Cómo puedo darme de alta como alumno/a de Alejandro?

      Simplemente, mándame los siguientes datos a mardemates@cepindalo.es y yo te daré de alta como alumno/a mío. A continuación recibirás un e-mail con tus datos (usuario y contraseña) para acceder a la página y poder ver las tareas que te propongo. Los datos que has de mandarme son: Nombre, curso, correo electrónico, nombre de usuario para ematematicas.net, clave para ematematica.net

¿Cómo accedo a mi cuenta en www.ematematicas.net?

    Una vez te haya dado de alta, recibirás un e-mail con tu nombre de usuario y contraseña. Entras en www.ematematicas.net e introduces tus datos de usuario y contraseña (arriba a la izquierda). Aquí podrás ver las tareas que tu profe (en este caso yo) te propone, podrás llevar un control de los ejercicios que vas haciendo bien, accederás a tus datos personales…  . A su vez, yo también me enteraré de los ejercicios que vas haciendo con lo que te lo podré valorar positivamente para tu nota.

¿Qué más cosas ofrece esta página?

      Multitud de cosas relacionadas con las mates: juegos, curiosidades, simulaciones… , ¡¡echadle un vistazo vosotros mismos!!

Si tenéis alguna duda de cómo funciona esto, me podéis preguntar todo lo que queráis a través de los comentarios, ¿ok?. ¡¡Espero que os sirva de ayuda!!, bien aprovechado puede ser un recurso muy útil.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>