Home Escuela TIC CREACIÓN Y USO EDUCATIVO DE BLOGS
CREACIÓN Y USO EDUCATIVO DE BLOGS
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
BLOGEl curso Creación y uso educativo de blogs está pensado para la rápida creación de un blog y la incorporación en él de actividades educativas de carácter interactivo y multimedia. En el curso se aprende a crear y configurar un blog en Blogger y elaborar actividades interactivas y multimedia con aplicaciones apropiadas.
HORAS CERTIFICADAS
Al finalizar el curso se expedirá un certificado de quince horas de formación.
OBJETIVOS
  1. Conocer el funcionamiento de los blogs de aula para un buen uso educativo.
  2. Crear y configurar un blog en el servicio web gratuito Blogger, por ser un gestor muy apropiado para incluir actividades educativas.
  3. Elaborar actividades educativas de carácter interactivo y multimedia, porque son las más adecuadas para su uso en los blogs de aula y permiten una creatividad necesaria para las tareas educativas.
CONTENIDOS
  1. En la primera sección se muestra el valor educativo de las Nuevas Tecnologías dentro de la actual Web 2.0, donde se enmarca el funcionamiento de los blogs, que constituyen su ejemplo más significativo. Además, se detalla el uso práctico de los blogs como instrumento educativo.
  2. En la segunda sección se concretan los pasos que hay que seguir para crear un blog en el servicio Blogger y cómo se realiza una configuración rápida y básica del blog para un funcionamiento inmediato.
  3. En la tercera sección se dan a conocer algunas herramientas que permiten la creación de actividades interactivas y se muestra la forma de incrustarlas en el blog. Asimismo, se ofrecen consejos para mejorar el diseño del contenido del blog.
  4. En la cuarta sección se enseña la forma de incorporar al blog elementos multimedia mediante la inserción del código fuente en las entradas. También se muestra la manera de descargar archivos de vídeo y de audio, así como la transformación de su formato, todo ello ayudados de aplicaciones apropiadas.
INSCRIPCIÓN
 https://www.cepindalo.es/gestindalo/